CONTROL DE ENTRADAS Y SALIDAS DE LOS OBJETOS
Se ejecutarán automáticamente los procesos de
salida en almacén en:
- Albaranes
- Facturas
/ Ticket sin un albarán previo.
- Cuando
se inserta o modifica manualmente una línea detalle o línea sub-detalle de
un albarán o factura / ticket.
- En
escandallos: dónde el servicio o
set tenga marcada la casilla “Ejecutar procesos de almacén”. NOTA:
esta casilla debe estar marcada en el documento antes de insertar
cualquier línea de escandallo.
Antes de guardar un producto en detalle o sub-detalle en un documento de
ventas, si éste tiene activada a opción “comprobar stock”, se comprobará si
tiene suficiente stock para realizar esa venta. Se comprueba en todos los doc.
venta, ya sea por previsión (en presupuestos o pedidos) o por información al
realizar una venta al contado (albarán, factura o ticket). La comprobación sólo
se realizará en los productos en las que se haya configurado a “si” la opción
“control stock real”.
Los subprocesos que ejecuta el proceso de una salida son:
- Comprobación
de stock real (si es el caso. Ver apartados anteriores para más
información).
- Registra
la salida.
- Actualiza
el stock real.
- Comprobación
de stock bajo mínimo (si es el caso. Ver apartados anteriores para más
información).
- Los
puntos anteriores se repetirán por cada componente del producto (siempre
que tenga seleccionado el campo “actualizar stock de los componentes al
facturar” en su ficha. Este proceso no se ejecutará en las salidas
manuales de productos compuestos.)
Entradas de almacén (compras)
Se
ejecutarán automáticamente los procesos de almacén en:
- Todos
los documentos de compra que tengan marcada la casilla “ejecutar procesos de almacén”. NOTA:
esta casilla debe estar marcada en el documento antes de insertar
cualquier línea de detalle.
Los subprocesos que ejecuta el proceso de una
entrada son:
- Registra
la entrada.
- Actualiza
el campo P.M.P., último coste y stock real del producto.
- Si
el producto utiliza el coste “p.m.p” o “último coste” para sacar el
precio base de venta, también se actualizará el precio de venta.
- Actualiza
la vinculación entre el proveedor y el producto:
- Si
el producto no tiene vinculado el proveedor responsable de la “entrada”,
se vinculará, además de insertar los restantes campos de vínculo: fecha
última compra, su referencia, etc.
- Si
ya tiene vinculado ese proveedor, se comprobará que “su referencia” sea
la misma, por lo contrario se modificará por la nueva. Además se
modificarán los campos “fecha última compra” y “último precio compra”.
- Comprobación
de stock sobre máximo (si es el caso. consulte manual para más
información).
NOTA: el coste
usado por el programa para calcular los PMP, último coste y registrar las
entrdas en almacén, es precio coste de compras sin descuentos ni
impuestos.
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