viernes, 14 de junio de 2013

CONTROL DE ENTRADAS Y SALIDAS DE LOS OBJETOS
Cuando se registra una Entrada (compra) o Salida (venta) en almacén
Se ejecutarán automáticamente los procesos de salida en almacén en:

  • Albaranes
  • Facturas / Ticket sin un albarán previo.
  • Cuando se inserta o modifica manualmente una línea detalle o línea sub-detalle de un albarán o factura / ticket.
  • En escandallos:  dónde el servicio o set tenga marcada la casilla “Ejecutar procesos de almacén”. NOTA: esta casilla debe estar marcada en el documento antes de insertar cualquier línea de escandallo.
Antes de guardar un producto en detalle o sub-detalle en un documento de ventas, si éste tiene activada a opción “comprobar stock”, se comprobará si tiene suficiente stock para realizar esa venta. Se comprueba en todos los doc. venta, ya sea por previsión (en presupuestos o pedidos) o por información al realizar una venta al contado (albarán, factura o ticket). La comprobación sólo se realizará en los productos en las que se haya configurado a “si” la opción “control stock real”.
Los subprocesos que ejecuta el proceso de una salida son:
  • Comprobación de stock real (si es el caso. Ver apartados anteriores para más información).
  • Registra la salida.
  • Actualiza el stock real.
  • Comprobación de stock bajo mínimo (si es el caso. Ver apartados anteriores para más información).
  • Los puntos anteriores se repetirán por cada componente del producto (siempre que tenga seleccionado el campo “actualizar stock de los componentes al facturar” en su ficha. Este proceso no se ejecutará en las salidas manuales de productos compuestos.)

Entradas de almacén (compras)
Se ejecutarán automáticamente los procesos de almacén en:

  • Todos los documentos de compra que tengan marcada la casilla “ejecutar procesos de almacén”. NOTA: esta casilla debe estar marcada en el documento antes de insertar cualquier línea de detalle.
Los subprocesos que ejecuta el proceso de una entrada son:
  • Registra la entrada.
  • Actualiza el campo P.M.P., último coste y stock real del producto.
    • Si el producto utiliza el coste “p.m.p” o “último coste” para sacar el precio base de venta, también se actualizará el precio de venta.
  • Actualiza la vinculación entre el proveedor y el producto:
    • Si el producto no tiene vinculado el proveedor responsable de la “entrada”, se vinculará, además de insertar los restantes campos de vínculo: fecha última compra, su referencia, etc.
    • Si ya tiene vinculado ese proveedor, se comprobará que “su referencia” sea la misma, por lo contrario se modificará por la nueva. Además se modificarán los campos “fecha última compra” y “último precio compra”.
  • Comprobación de stock sobre máximo (si es el caso. consulte manual para más información).
 NOTA: el coste usado por el programa para calcular los PMP, último coste y registrar las entrdas en almacén, es precio coste de compras sin descuentos ni impuestos.


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